Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Marcelo Spinelli, fijó posición tras la decisión del gobernador Gustavo Bordet de suspender el aumento provincial en la tarifa de electricidad, previsto a partir de febrero.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Spinelli aclaró que "el aumento no queda sin efecto, solo se suspende, seguramente hasta que pase esta ola de protestas por el costo de la energía".

"De acuerdo a nuestros números -agregó-, ese aumento tenía un impacto del 21% en los consumos que comienzan desde el 1° de febrero y que se vería en las facturas del mes de abril".

Spinelli se ocupó de hacer notar que en la Cooperativa Eléctrica están “de acuerdo con todas las medidas que se tomen en beneficio de nuestros usuarios", “más allá de las consecuencias que estas medidas traen, que se tendrá que trabajar para ver cómo se solucionan", reflexionó. "No siempre son los usuarios o los que menos tienen, los que tienen que hacer frente a las crisis provocadas por otros", agregó.

Spinelli aprovechó para enfatizar que, según su parecer, "el esfuerzo tiene que ser equitativo y también lo tiene que hacer el Estado, a través de una política de disminución de la carga impositiva".

"Si nosotros pensamos que algo más del 40% de lo que paga en la factura de luz, es carga impositiva - nacional, provincial y local - nos damos cuenta que ahí está el meollo de la cuestión", argumentó.

A su entender, "la carga impositiva en los servicios regulados por el Estado es muy fuerte" y ejemplificó con que "casi el 50% de lo que pagamos en un litro de combustible es carga impositiva".

Enviá tu comentario