Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se realizaron allanamientos en comercios de Entre Ríos por incumplimiento de la Ley de Marcas. Los procedimientos estuvieron a cargo de AFIP - Aduana con apoyo de la Policía Federal, y se realizaron en Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José, Victoria, Diamante, Rosario del Tala y Colón.

Se procedió al secuestro de 25.133 prendas de vestir y zapatillas por infracción a la Ley de marcas, o por incapacidad de justificar el legítimo ingreso de la mercadería al territorio aduanero. El valor de las prendas secuestradas asciende a $55.640.000. También, encontraron máquinas que se usaban para falsificar las etiquetas. Las tareas de comiso de mercadería seguirán durante este viernes.

En Paraná, los allanamientos fueron en un local de la Peatonal San Martín “Mega Shopping” y otro local en avenida Ramírez.

Se trata de "una ampliación de la causa iniciada por el delito de defraudación a la ley de marcas y los procedimientos fueron impulsados por la Dirección General de Aduana, que viene realizando procedimientos de incautación de mercaderías ilegales.

Al respecto, el presidente de la Colectividad Boliviana de Paraná señaló a El Once que “queremos conocer cuál es el motivo de los allanamientos ya que son en locales de la comunidad boliviana”.

En este sentido, señaló que “los prendimientos deberían ser en todos los locales por igual, no solo en los de la comunidad, pero que en muchos comercios venden prendas de marcas (alternativas)”.

“En la ciudad hay unos 40 trabajadores bolivianos que tienen comercios y ayudan al desarrollo de la ciudad y además tienen empleados argentinos”, aseveró al tiempo que sostuvo que “es necesario conocer la razón de estos procedimientos”
En Gualeguaychú
Los allanamientos en Gualeguaychú comenzaron durante la mañana y se extendían al mediodía en varios negocios y domicilios del microcentro, informó R2820.
Concepción del Uruguay
En La Histórica los allanamientos se desarrollaron de manera simultánea en varios locales de venta de ropa, cuyos dueños son de nacionalidad boliviana y se encuentran ubicados en inmediaciones a la peatonal, uno de ellos en Congreso de Tucumán y Rocamora.
Fuente: Prensa Aduanas / Elonce

Enviá tu comentario