Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hay cuatro expedientes para analizar esta semana por parte de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, todos con un factor común: la creación de nuevos cargos tanto para el Poder Judicial como para la Policía de Entre Ríos, por lo cual se convocó a una reunión el miércoles a las 10.
1) Juzgado laboral en Concordia
Uno de los expedientes a abordar es el Nº 14.334: proyecto de ley por el que se crearía un Juzgado de Primera Instancia del Trabajo, con asiento en Concordia, con jurisdicción y competencia territorial sobre los departamentos Concordia, Federal y Federación.
2) 152 cargos para la Justicia
Asimismo, será objeto de estudio el Expediente Nº 14.540, por el cual se pretenden crear un total de ciento cincuenta y dos (152) cargos en el ámbito de la Jurisdicción 02 del Poder Judicial de Entre Ríos.

Para el abordaje de estas dos iniciativas, concurrirá en calidad de invitada la secretaria de Superintendencia Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Elena Salomón.
3) 67 puestos para la Defensa
También formará parte del temario el Expediente Nº 14.541: un proyecto de ley por el que se crearían un total de sesenta y siete (67) cargos en el ámbito de la Jurisdicción 02 – Poder Judicial de Entre Ríos, Programa 23 del Ministerio Público de la Defensa. Para brindar su parecer, participará como invitado Maximiliano Benítez, defensor general de Entre Ríos.
4) 300 agentes de policía
Finalmente, será tratado el Expediente Nº 14.556, un proyecto de ley por el cual se crearían en la jurisdicción de la Policía de Entre Ríos un total de trescientos (300) cargos de agentes, quienes deberán abocarse con carácter excluyente a la tarea de seguridad en las distintas dependencias policiales, no pudiendo cumplir tareas administrativas ni de ninguna otra naturaleza.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Vicegobernación

Enviá tu comentario