Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“La represa de Salto Grande tiene que ser de los entrerrianos”, insistió el gobernador Gustavo Bordet y destacó el esfuerzo de la provincia para reducir el impacto de la suba de la tarifa eléctrica: “Hemos eliminado todas las cargas tributarias que tenía la provincia, el 13%”.

Recordó, además, que “tengo un compromiso con Salto Grande desde el año ‘95, cuando nos movilizamos para reclamar lo que nos correspondía: los excedentes. Yo estaba en el Concejo Deliberante, al pie de la represa, y lo conseguimos”.

“Ahora queda la otra etapa: la represa de Salto Grande tiene que ser patrimonio de los entrerrianos. No podemos estar pagando la energía eléctrica como la pagamos en Entre Ríos cuando somos generadores y podemos abastecer tres veces el consumo que tenemos en la provincia”, subrayó.

“La operación y mantenimiento tiene que ser de los entrerrianos”, dijo y apeló a “la voluntad política de la Nación y que los legisladores de la oposición, para que acompañen estos pedidos”. Recordó que el senador nacional Edgardo Kueider “ha presentado un muy buen proyecto en el Senado con el cual estamos trabajando”.

Puntualmente, la iniciativa impulsa el incremento de las regalías que perciben las provincias productoras de energía. En rigor, pasarían del 12 actual al 20 por ciento y deberá ser destinado a la reducción del costo de la tarifa eléctrica. Además, propone reducir del 21 al 5 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tarifa eléctrica cuando se trata de consumo familiar y, del 27 al 10,5 por ciento para usuarios comerciales, industriales y pymes. Además, el proyecto establece que las distribuidoras energéticas no podrán cobrar cargos extras porque las tasas y contribuciones que cobran a los usuarios encarecen el precio final de la boleta de luz.

“Salto Grande tiene que ser de los entrerrianos”, remarcó e hizo notar que a este reclamo lo hizo durante el gobierno de Mauricio Macri, de la oposición, “y lo digo ahora cuando hay un presidente como Alberto Fernández que es de mi partido. Esto atraviesa todo el arco político y sería bueno también que nos acompañen los dirigentes de la oposición y, fundamentalmente, que cuando se tratan estos temas en el Congreso, se pueda hacer”.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario