Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una carta dirigida a Martín Müller, pregunta al presidente del CGE por “las medidas adoptadas ante la presión del sindicato AGMER para que autoridades escolares suspendan las clases por razones climáticas”.

La iniciativa corresponde a la ONG Padres Organizados Entre Ríos y señala: “La falta de claridad de la norma permite que hoy, en muchas escuelas entrerrianas se suspendan las clases con una temperatura que no supera el promedio del mes de febrero. Además, la libertad de acción sin criterios objetivos implica incertidumbre sobre hasta cuándo permanecerán cerradas aquellas escuelas donde las autoridades escolares suspendieron las clases”. “Que un gremio docente defina las políticas educativas en nuestra provincia y la suspensión de clases es un escándalo, un avasallamiento al fundamental derecho humano de NNyA a la educación, y un atropello a las funciones y responsabilidades que parece no molestar a la actual gestión”, opinan en la misiva que hicieron llegar a El Entre Ríos.

“Aquellos problemas que por desidia, desinterés, ineficacia o falta de financiamiento no se abordan y solucionan a tiempo, no se resolverán cerrando las escuelas. Las aulas vacías no pueden volver a ser la variable de ajuste”.

Luego de recordarle al funcionario “el impacto de las escuelas cerradas en la salud integra de niños y adolescentes”, agregan: “El año pasado, los mismos que hoy reclaman cerrar las escuelas por las incomodidades que genera el calor, reclamaban –con temperaturas similares- que los estudiantes utilicen barbijos. Nunca les interesó ni el bienestar ni el futuro de los estudiantes entrerrianos”.
“Siguen profundizando la desigualdad”
“Queremos saber cuál es el plan de adecuación de la infraestructura educativa de nuestra provincia para hacer frente al cambio climático, o si la decisión es continuar el desfinanciamiento estructural de la educación entrerriana que se traduce en que más del 80% del presupuesto educativo sea en sueldos, edificios escolares anticuados, en malas condiciones, sin una adecuada infraestructura y permitiendo que el gremio docente defina cuál es el clima adecuado para dictar clases”, dicen más adelante.

Y en otro párrafo, interpelan al presidente del VGE: “Profesor Müller, ¿conoce usted la escuela Paso en Colón, la escuela Mitre en Villaguay, la escuela Independencia en Diamante o la escuela Normal de Paraná? ¿Sabe qué tienen en común? Que en el momento en que se construyeron fueron los edificios más importantes de cada ciudad. La educación era prioridad”.

Finalmente, Padres Organizados Entre Ríos estima que “sin un día más perdido, para el 10 de marzo, las escuelas de gestión privada habrán tenido un 20% más de días de clases que las escuelas públicas. Siguen perdiendo quienes más necesitan de la escuela para hacerse de un futuro. Siguen profundizando las brechas de desigualdad y permitiendo que el lugar donde naciste marque tu futuro”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario