Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Captura del video de Azcue en sus redes.
Captura del video de Azcue en sus redes.
Captura del video de Azcue en sus redes.
Las pintadas y carteles en la ciudad de Concordia que refieren a los posibles candidatos para estas elecciones 2023, generaron reacciones en parte del arco político local. Una de esas reacciones fue de quien ya hizo explícitas sus intenciones de ser precandidato a intendente de la ciudad, el exfiscal Francisco Azcue, que desde sus redes se hizo eco de una noticia de El Entre Ríos.
Entre otros indicios electorales, pudieron verse estos días en Concordia pintadas con referencias al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, y carteles que promocionan a José Carlos Ostrovsky, extitular de la Casa de Entre Ríos, del espacio "Arriba Concordia".

Este tipo de acciones, colocación de carteles, pasacalles, pintadas, entre otros, deben contar con el permiso y la autorización del municipio, según lo establece la Ordenanza Municipal N° 35.004 del 2012.

Inclusive, esa ordenanza fue ratificada por el propio intendente Enrique Cresto mediante el decreto 732 del 2017, en el que hace expresa la prohibición de “carteles publicitarios de candidatos, y/o partidos políticos en ochavas y muros públicos y/o privados”.

En ese marco es que Azcue increpa a la dirigencia local pidiendo “dar el ejemplo”: “Después cómo le vamos a pedir a la gente que cumpla con la ley, que haga las cosas bien, si el político es el primero que hace las cosas mal y que incumple con las normas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario