Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El número de casos de dengue en Paraná sigue en aumento: hasta el momento, se han confirmado 35 casos autóctonos en la capital entrerriana durante el mes de marzo. A raíz de esta situación, se intensificarán los bloqueos sanitarios en diferentes zonas de la ciudad para prevenir la propagación de la enfermedad.

La titular de las subsecretarías de Salud y de Ambiente y Acción Climática, Silvina Saavedra, informó que la notificación de los últimos positivos se concretó el sábado. Además, indicó que “hoy seguimos con los bloqueos y está previsto que se hagan toda la semana”.

Concretamente los operativos preventivos y para eliminar criaderos de mosquitos se llevarán a cabo en tres puntos de la capital entrerriana: en la zona de calles Brasil y Don Bosco; en la zona de Base Aérea. Por la tarde, el equipo de trabajo se trasladará a la zona de calle Churruarín.

Es importante destacar que la mayoría de los casos confirmados son autóctonos y que, salvo los positivos notificados en calle Brasil, el resto tienen conexión con los primeros, detectados en la zona céntrica de la ciudad.
Síntomas del dengue
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza y muscular, náuseas y vómitos, diarrea, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Ante la presencia de estos síntomas, es importante acudir de inmediato a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado y evitar la automedicación.

La prevención es la mejor forma de combatir el dengue, por lo que se recomienda, además, tomar medidas para eliminar los criaderos de mosquitos en el hogar y evitar la acumulación de agua en recipientes.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario