Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La artista gualeguaychuense de 35 años, Noelia Recalde, que vive en Buenos Aires desde hace muchos años, recibió dos nominaciones para los premios Gardel 2023.

La joven artista formó en 2004, a los 17 años, el trío Valbé con Damián Helmer y Cristhian Faiad, y editaron tres discos del llamado folk-rock alternativo. Más adelante, comenzó como solista, y su primer trabajo fue Palabra en 2018. Luego formó Triángula, ensamble experimental y visual que la encuentra al frente junto con Nadia Larcher y Micaela Vita y con el que editaron su homónimo disco debut en 2020. Además, con Jonatan Szer forman el dúo Lohdoh y tienen un disco terminado que permanece inédito. “No vengo de una casa musical, ahí nadie se dedica a la música, ni en mi familia. Hace poco me enteré que hubo una suerte de súper ancestral abuelo que tocaba el acordeón. Fin del cuento musical familiar. Soy re autodidacta, aprendí a tocar la guitarra con los cancioneros y a cantar por necesidad de expresión. Siempre fui medio tímida y la música, de algún modo, vino a ocupar un lugar lindo de expresión”, definió en una entrevista.
Las nominaciones
La ceremonia del galardón que organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) se realizará el próximo martes 16 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

*Nominación a "Mejor Nuevo Artista"

Mi propia casa - Noelia Recalde
Taichu - Taichu
Yo canto versos - Maggie Cullen
Dije que no me iba a enamorar - Yami Safdie
Me cansé de hacer canciones (Que no salgan si no estoy llorando) - Paz Carrara

*Nominación a "Mejor Álbum Conceptual"

Futurología Arlt - Fito Páez
ADN (Capítulo D) - Los Auténticos Decadentes
Mi propia casa - Noelia Recalde
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario