Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Continúa el corte de servicios de médicos entrerrianos con OSDE. Afiliados a OSDE son atendidos como pacientes particulares desde el 1º de abril, cuando FEMER cortó el servicio ante la falta de un acuerdo en los honorarios.

Las entidades médicas agrupadas en la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), dieron a conocer este viernes que no han alcanzado un acuerdo con OSDE, por lo que se mantiene el corte de servicios médicos vigente desde abril y los pacientes adheridos a la prepaga deben abonar las consultas de forma particular. “Pese a la predisposición de FEMER de alcanzar un acuerdo, las propuestas presentadas en las reuniones mantenidas resultan insuficientes e incompletas tanto en los valores ofrecidos por OSDE como respecto a la incorporación de los nomencladores de las distintas especialidades”, indicaron desde la Federación en un comunicado enviado a este medio.

“La prepaga pretende fijar las grillas arancelarias en valores similares a los aranceles que se pactan con obras sociales sindicales y otros entes financiadores, lo que evidentemente, no refleja la disparidad de recursos entre ambos sectores”, argumenta la FEMER.

“Los representantes del gremio médico, lamentamos los inconvenientes que esta situación acarrea a los afiliados de la prepaga, que continuarán recibiendo atención médica como pacientes particulares. Finalmente, expresamos la permanente voluntad negociadora, esperando una nueva propuesta por parte de OSDE para concretar un acuerdo satisfactorio que permita reanudar la normal prestación de servicios a sus afiliados”, explicaron en el escrito.

Se recuerda que la medida tiene vigencia desde el 1° de abril y que responde a una decisión conjunta entre FEMER y los círculos médicos departamentales.

“El convenio con OSDE había sido denunciado a principios del mes de marzo, junto con otros convenios. En ese momento, el Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos, evaluó las propuestas y se decidió una prórroga a las prepagas que aceptaron los nomencladores propuestos por la entidad”, recordaron sobre el origen del conflicto.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario