Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El candidato Carlos Sadir, de la UCR, se impuso por un margen de 30 puntos: obtuvo el 49% de los votos. En tanto, en la disputa por el segundo lugar se ubicó Rubén Rivarola, del “Frente Justicialista”, con el 19%; y en tercer lugar, Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-Unidad) con el 5%.
Ecos desde Entre Ríos
Nadia Burgos, la precandidata a diputada provincial por el MST en el FIT-Unidad, expresó al respecto del tercer lugar que "la histórica elección del FIT-Unidad en Jujuy demuestra que la bronca también se expresa por izquierda. En una elección donde sólo votó el 60% del padrón habilitado, en rechazo al régimen de Morales y la UCR, también se demostró que el voto castigo, el voto útil, se expresó con la izquierda. Trabajadores y sectores populares vieron en la fórmula Vilca-Ribero, la expresión de sus luchas en curso y una fuerza que se va a plantar de cara a lo que se viene, en defensa de los intereses de las mayorías sociales".

Burgos agregó en este sentido que "más allá de que estas elecciones son una foto, el domingo que pasó muestra que los libertarios tienen un inflador mediático. En Jujuy ni compitieron, en Misiones se intentaron bajar y en La Rioja, donde esperaban salir segundos, quedaron terceros y lejos a pesar del aparato que aportaba el hijo de la casta, Martín Menem. Estos resultados, más los de las elecciones pasadas, demuestra que el fenómeno de los liberfachos tiene menos potencia del que dicen vender por las empresas comunicacionales".

Por último, la precandidata de izquierda sostuvo que "el resultado de Jujuy nos da fuerzas para seguir peleando y fortalecer la alternativa que construimos a nivel nacional. Desde el MST vamos a seguir aportando y buscando sobrepasar el mero funcionamiento electoral. Queremos un FIT-Unidad que se juegue de lleno a conducir y organizar los procesos de lucha, que se van a venir más temprano que tarde por el plan de ajuste digitado por el FMI que todas las coaliciones tradicionales piensan cumplir sin peros".
Fuente: Prensa MST

Enviá tu comentario