Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Departamento Ejecutivo Municipal de Colón convoca a los espacios políticos y sus candidatos a una reunión en la que se hablará sobre la aplicación de las Ordenanzas N° 85/2022 y N° 54/2017, que regulan el uso de cartelería durante la campaña electoral.

El encuentro será este viernes 19 de mayo a las 9:00, en el Honorable Concejo Deliberante.

En diálogo con El Entre Ríos, el concejal Mauro Godein (Todos por Colón) recuerda: “La Ordenanzas 85/2022 se sancionó el año pasado a iniciativa de nuestro bloque. No fue unánime; el otro bloque se opuso”.

Al respecto, señala: “Cuando debatimos con los partidos políticos formalmente constituidos en nuestra ciudad, estuvieron todos de acuerdo menos el Justicialismo. Decían que iba a afectar el folclore de la política, en algo tan tradicional. Nosotros lo vemos del lado del vecino, cansado de la contaminación visual; y también de bajar el gasto de la política en este tipo de cosas que no están bien vistas por la sociedad y que tampoco son necesarias. Intentamos buscar un punto de acuerdo, pero no lo hubo”.

“No queremos que sea un cambio traumático ni que nadie se sienta perseguido políticamente”, agrega.

“Algunos candidatos que ya han lanzado la campaña, pese a que formalmente no estamos en época, ya han puesto cartelería. No es nuestra intención retirarla, pero sí lograr algún tipo de acuerdo para no provocar una contaminación visual tan fuerte en la ciudad”.

“Hay una ordenanza vigente y la vamos a hacer respetar. Queremos lograr puntos de acuerdo y evolucionar hacia una campaña política con otras herramientas. Entendemos que es un proceso; una norma no cambia un hábito y esto es un hábito de los partidos políticos”.

La otra ordenanza a la que se hará referencia en la reunión es la N° 54/2017, que hace referencia a la colocación de cartelería en el arbolado público.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario