Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Frente Amplio, espacio conformado por Ricardo Vales para competir en las próximas elecciones, denunció suplantación de identidad en correos electrónicos en los cuales anunciaban que renunciaría a la viceintendencia de Concepción del Uruguay.

Alrededor de las 22 del domingo, “un medio local publicaba por primera vez la noticia que daba cuenta de que ‘iba a renunciar a la viceintendencia para pasarse a las filas de JXC, y apoyaría la postulación a la gobernación del macrista porteño Rogelio Frigerio’”, dice el comunicado de desmentida, descartando de plano una alianza con la oposición.

Minutos después de aquella primera publicación en la web, se sumaron otros dos conocidos diarios de “la histórica”, de los cuales se valieron como fuente otros medios de comunicación -tanto locales como provinciales- para hacerse eco de esa información.
“Es todo mentira”
Desde un principio, la presidenta del Frente Amplio, Belén De Brabandere, había negado la información al ser consultada por periodistas uruguayenses.

“Es todo mentira, ni siquiera tenemos un mail oficial del partido hasta ahora”, aseguraba a quienes buscaban una confirmación o bien ampliar aquel dato, según Babel Digital.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Finalmente, y ante la propagación de esa versión, el partido decidió emitir un comunicado oficial en la mañana del lunes: “Informamos que la cuenta de correo electrónico frenteampliocdelu@gmail.com no nos pertenece”.

“Se trata de una cuenta donde nos han suplantado nuestra identidad”, denunciaron desde el espacio político de Vales.
Origen de la versión
La gacetilla de prensa original había sido remitida a varios medios de Concepción del Uruguay a las 20.53 del domingo, a través de la cuenta frenteampliocdelu@gmail.com.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Vales explicará en Conferencia de Prensa las acciones que lo llevarán a declinar su actual cargo elegido democráticamente en el 2019 representando al Frente de Todos, y además presentar las alianzas políticas que determinaron la conformación del nuevo espacio que se suma a la principal alianza opositora encabezada en la provincia por el ex Ministro del Interior de Mauricio Macri y actual precandidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio. El objetivo es fortalecer la propuesta electoral de ‘Juntos por el Cambio’ en la ciudad y en la provincia”, decía la información, ahora desmentida.
Fuente: El Entre Ríos / Babel Digital / Frente Amplio

Enviá tu comentario