Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Anegamientos en Paraná. Fuente: El Once.
Anegamientos en Paraná. Fuente: El Once.
Anegamientos en Paraná. Fuente: El Once.
Durante este miércoles, la ciudad de Paraná se vio afectada por un intenso temporal, con una acumulación de “más de 120 milímetros de lluvia”, así lo confirmaron desde el área de Protección Civil de la Municipalidad. Ante esta situación, numerosos vecinos acudieron en busca de ayuda al área debido a que sus hogares se inundaron.

Lucas García, coordinador general del área de Protección Civil de la Municipalidad, brindó detalles sobre la magnitud de las precipitaciones: "Hemos registrado más de 120 milímetros de lluvia en intervalos muy cortos de tiempo, lo cual ha generado inundaciones en diferentes zonas de la ciudad".

Ante este escenario, se ha desplegado un operativo conjunto que involucra a diversas áreas municipales, como Desarrollo Social, Obras Viales y de Tránsito, con el fin de brindar asistencia a los afectados.

Además, durante el temporal, se produjo un corte de tránsito en la zona de Almafuerte y el exhipódromo debido a la acumulación de agua, generando congestión vehicular. García explicó: "En ese momento, los vehículos no podían transitar debido a la gran cantidad de agua presente en el lugar".

El coordinador destacó que se está respondiendo a todas las solicitudes de ayuda por parte de los vecinos, pero solicitó comprensión debido a la alta demanda de asistencia recibida. "Estamos trabajando arduamente para brindar la ayuda necesaria en esta situación adversa", agregó García.

Por otro lado, se reportaron dos incidentes aislados de árboles caídos, por lo que desde Protección Civil se recomienda precaución al transitar por la ciudad. Asimismo, se aconseja a los vecinos “no sacar la basura en caso de persistir las lluvias y tener especial cuidado con los postes eléctricos”.

García aseguró que el operativo de Protección Civil continuará hasta que se resuelvan todos los pedidos de asistencia y se restablezca la normalidad en la ciudad. En caso de emergencia, se recuerda a los ciudadanos que pueden comunicarse a los números 103 y 147.
Ruta 12, cortada por varias horas
Las rutas nacionales tuvieron problemas con la gran cantidad que cayó durante periodos cortos de tiempo. Un ejemplo de ellas es la ruta 12, que estuvo cortada por varias horas.

A raíz del desborde de un arroyo, en varios tramos de la ruta camiones y automóviles tuvieron dificultades para transitar a la altura de Sauce Montrull.

Precisamente, la zona que más dificultades presentó para los conductores es en la altura del acceso al puente, sobre la escuela Almafuerte. Varias personas optaron por tirarse a un costado de la ruta por ese motivo.

Además de ello, hubo otras localidades entrerrianas que se vieron afectadas por la lluvia. Entre algunas de ellas está Cerrito, donde se pudo ver imágenes de la gran cantidad de agua acumulada en el ingreso.

Incluso se pudo ver algunos árboles y calles anegadas, tal como sucedió en otras localidades de la zona. También plazas de juegos se vieron inundadas de agua a raíz de las intensas lluvias que cayeron.

La localidad entrerriana de Rincón del Doll, en el departamento Victoria, registró 105 milímetros de lluvia caída, a media mañana de este miércoles, y fue la que mayores precipitaciones recibió en el sur entrerriano.

Mientras que en Gualeguay se reportaron anegamientos en algunas calles de la localidad.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario