Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de tres largas audiencias, jurado popular declaró “culpable” a G.M.G. de los delitos de abusos agravados, este martes por la tarde en Gualeguaychú. La pena se fijará después de la feria judicial.

Sin embargo, el imputado seguirá en libertad con medidas coercitivas hasta la audiencia del 25 de julio, cuando se fije el monto de la pena impuesta por el juez técnico Arturo Dumon.

El hombre de 49 años fue encontrado culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por ser ascendiente (vínculo padre e hija) y por la situación de convivencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado” contra su hija Jésica cuando era una niña de 8 años y extendió esos abusos por lo menos hasta los 15 años de la víctima, dejando secuelas físicas y psicológicas que la mujer expuso durante el juicio.

Tras el veredicto, el juez técnico que dirigió el proceso fijó que la fecha para establecer el monto de pena a G.M.G. se concretará el martes 25 de julio, al otro día de la audiencia que también impondrá pena a Macarena Ortíz por el crimen de su hijo Tahiel Moussou.

La pena a G.M.G. podría rondar los 30 años, de acuerdo a la calificación del delito. Desde la Fiscalía se pidió que el condenado cumpla prisión preventiva. Pero no se hizo lugar al pedido y el acusado obtuvo la libertad con medidas coercitivas.

La víctima fue representada por el Ministerio Público Fiscal con la fiscal Martina Cedrés, en tanto que la defensa del imputado la ejerció el abogado Alfredo Vitale.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario