Según fuentes policiales, los restos fueron encontrados durante rastrillajes efectuados en torno a la búsqueda de Inés Villalba, una mujer de 27 años. No obstante, se localizaron los restos de un cuerpo humano en la zona de montes de calle Boca del Tigre al final.
Allí, se encontraron en el terreno y colgando de un árbol los restos y una correa de tela con un nudo en su extremo, cuya situación fue informada al Agente Fiscal en turno, que dispuso la intervención del médico policial y peritos de la División Criminalística, así como los elementos existentes en el lugar.
De acuerdo al informe policial, se estableció que los restos humanos estaban totalmente secos, datan de más de dos años y no se presentaron fracturas óseas. Investigarán si se trata de Juan Eduardo Medina, el hombre de 47 de La Paz que salió de su casa en barrio Feria, con destino a su trabajo, y no se volvió a conocer su paradero, el sábado 12 septiembre de 2020. Al momento de su desaparición, Medina vestía un pantalón de grafa azul, remera gris, chaleco tipo polar de color celeste, campera deportiva marca Adidas de color azul con franjas blancas y calzaba borceguíes de trabajo color negro.