Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gustavo Velzi, abogado impugnante en nombre del dirigente Leonardo Posadas, dijo que está “muy sorprendido” por el fallo del Tribunal Electoral en el caso Davico, y lo consideró “de gravedad institucional”. Agregó que “no hay reglas de juego ahora, esto es más político que jurídico”. Pedirá dejar en suspenso la elección para las categorías de intendente, viceintendente y concejales. Velzi presentó ante el Superior Tribunal de Justicia el pedido de nulidad del fallo y pedirá la suspensión de la elección en Gualeguaychú para intendente, viceintendente y concejales mediante una medida cautelar, “hasta tanto se responda la cuestión de fondo”. El abogado aclaró que las vías administrativas para el análisis del caso de Davico “finalizaron con la resolución de ayer” y, y agregó que ahora inician las vías ante el Tribunal Superior de Justicia, por ser considerada “inconstitucional”.

“Hemos trabajado ayer y ahora y estamos preparando una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Tribunal Electoral y estamos pidiendo también una medida cautelar para que se suspenda el acto eleccionario, en lo que es el objeto de esta impugnación, en los cargos de Intendente, vice y concejal”, señaló.

El pedido será elevado ante el Superior Tribunal de Justicia, en la ciudad de Paraná.

Velzi considera que la resolución “deroga o pulveriza la constitución provincial y la del municipio”, en los temas referidos a la residencia, el domicilio y la re reelección y afirmó que el hecho es cuestionado por “arbitrario, ilegal e inconstitucional”.

Si el hecho no es resuelto antes de las elecciones, con la cautelar, explicó el abogado, se habilita a dejar en suspenso la elección para Gualeguaychú en las categorías para intendente, viceintendente y concejales. “Todo es escandaloso, porque está interpretación de la Constitución es peligrosa y después te explota en la cara”, aseguró, además indicó que el hecho podría ser susceptible de aplicarse, bajo este antecedente, por otros candidatos y en otras ciudades.

Para Velzi, en el caso de Maurcio Davico,” Hay un tema político más allá de lo jurídico” y consideró que la situación es “de gravedad republicana e institucional y son las reglas de juego que tienen que regir para todos aquellos que quieran competir. (…) No podemos interpretar la norma, para el lado que nos conviene”, enfatizó el abogado.
Fuente: Máxima on line

Enviá tu comentario