Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uriel Brupbacher, designado secretario de Hacienda del Ministerio de Economía en la gestión del electo gobernador Rogelio Frigerio, ve con cierto escepticismo el estado de las cuentas públicas en la Provincia que dejará a modo de herencia la administración del actual titular del Poder Ejecutivo, Gustavo Bordet. Brupbacher, en declaraciones radiales, expresó su preocupación ante la tesitura de la administración Bordet de negociar con los gremios docentes y del Estado sólo la pauta salarial de octubre, y heredar a la administración entrante los meses de noviembre y diciembre. «Nosotros no participamos de la negociación paritaria por lo tanto es responsabilidad de la actual gestión dejar esa negociación ordenada», apuntó. «Es una decisión que tiene que tomar Bordet», asegura.

«Son ellos los que fijan la pauta hasta el 10 de diciembre. Veremos cuál es el impacto presupuestario que tendrá un eventual acuerdo», sumó.

En esta línea, consultado sobre el hecho de que el gobernador Bordet había dicho que dejaba tres meses de salarios para la próxima gestión, Brupbacher sostuvo que "eso fue un discurso de Bordet de junio. Después, vino una caída de recurso coparticipables, quita en Ganancias y en IVA, y paritaria de manera creciente Eso impactó de manera negativa. Sabemos que hay un margen bastante acotado de lo que planteaba Bordet. Te diría que podría haber números en rojo en algunos lugares".

En torno del Presupuesto 2024, que tiene media sanción de Diputados con voto unánime de ambos bloques, Brupbacher dijo: «El Presupuesto no se arma de un día para el otro. Eso demanda meses. Los números del Presupuesto fueron pensados en agosto. De agoto hasta hoy pasaron un montón de cosas. Y además, un cambio de color político a nivel nacional».

El funcionario entrante evitó dar demasiadas definiciones por cuanto recién esta semana el gobernador electo Frigerio presentó su gabinete y que se está viendo «día a día» y una de las tareas es analizar a conciencia los números de la Provincia. «No tenemos claro cuál es la situación real», apuntó.
Fuente: Entre Ríos Ahora - Radio Plaza

Enviá tu comentario