Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió formalmente este viernes al Gobierno la convocatoria a mesa paritaria salarial.

La presentación se hizo ante la Secretaría de Trabajo, árbitro en la negociación entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos del Estado.

El pedido se funda, dijeron desde el gremio, “en la necesidad de abordar con urgencia la situación salarial de las trabajadoras y trabajadores del Estado ante la brutal devaluación y aumentos del costo de vida que se han generado en los últimos días, la situación contractual de quienes cumplen funciones por fuera de la planta permanente y los temas pendientes desde el inicio de la paritaria 2023”.

El 21 de noviembre último, la administración del exgobernador Gustavo Bordet presentó a los gremios docentes y del Estado “la última oferta salarial posible de esta gestión”, y de ese modo sólo ofreció recomponer los ingresos de octubre, y dejó para el gobierno de Rogelio Frigerio negociar paritaria en noviembre y diciembre.

El entonces ministro de Economía, Hugo Balay, dijo que el objetivo es “aplicar la último inflación conocida, que es 8,3%, sosteniendo el cambio de base, es decir que se liquida sobre la base de junio. Eso nos permite seguir cumpliendo de estar por encima de la inflación. Y a su vez no extiende más el compromiso que el periodo de tiempo que nos queda”.

La inflación en noviembre fue de 12,8%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y acumula en los once meses de 2023 un 160,9%.

Pero en Entre Ríos, docentes y estatales han visto actualizar sus salarios, sumando el 8,3% de octubre, un 110,10%.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario