El Museo de Artes de la ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró hace dos semanas la muestra “Secretos Revelados”, una actividad para toda la familia y para los fanáticos de los acertijos. Este recorrido auto guiado con tarjetas interactivas propone descubrir la muestra del “Museo Secreto. De la reserva a la sala”. A través de distintos desafíos podrán conocer, de manera dinámica y entretenida, las obras que componen la muestra. Además de casi 300 obras de la colección del Bellas Artes.
Desde el pasado miércoles 30 de julio, hasta el domingo 17 de agosto, se podrá ser parte de este encuentro a cargo de Cecilia Arthagnan, Pablo Hofman y Ana Lobeto. Entre las distintas obras, se destacan retratos intervenidos con frases manuscritas, esculturas y piezas abstractas que juegan con luces y sombras. El acceso a este universo es gratuito, pero está la opción de un donativo personal. La experiencia no se limita al arte visual.
En su página web y redes sociales se pueden destacar una agenda informativa y las distintas colecciones que componen las habitaciones del Museo.
En sus 130 años, el Museo Nacional de Bellas Artes ha formado una importante colección con más de trece mil piezas de diferentes periodos artísticos, modalidades, estilos, nacionales e internacionales; que lo constituye como uno de las instituciones más relevantes del continente.