“La respuesta del gobierno parece sacada de los más elementales manuales de la casta. Poner la mano en el fuego por los funcionarios involucrados es la fórmula exacta que permite que la crisis escale y afecte a la figura presidencial”, señala el informe de la consultora.
En cuanto a las conclusiones, según Zuban Córdoba, “un contundente 70% de los argentinos no pondría las manos en el fuego ni por Karina ni por los Menem que integran el gobierno. Y un abrumador 65%, reclama que los funcionarios involucrados renuncien y se pongan a disposición de la justicia. Un reclamo que es también compartido por gran parte del círculo rojo”.
“Casi la mitad de los consultados, un 47%, cree que el gobierno de Milei es más corrupto que los gobiernos anteriores. Y sólo un 22% afirma que Milei no es corrupto. Menos que su núcleo duro”, señala el informe final de la empresa de Gustavo Córdoba y Ana Paola Zuban.
“Un 12% de quienes votaron a Milei en el ballotage de 2023 afirma que luego de este escándalo ya no los volverá a votar. Eso se suma a un 13% que ya antes del escándalo había definido no votarlo más. La sangría existe y es visible”, concluye el trabajo de campo, realizado del 27 al 28 de agosto, en base a una muestra de 1200 casos, con un error de muestreo estimado por la consultora de +/- 2,71% y un nivel de confianza del 95%.