“Después de décadas de que no pusieron un peso acá, un edificio de casi 100 años, era obvio que necesitaba mantenimiento, así que pusimos manos a la obra”, dijo en referencia a la reciente obra de reparación de la Sala de Hombres del nosocomio.
Sobre la posibilidad de concretar el antiguo proyecto de un hospital regional, en un terreno ubicado entre Colón y San José, respondió: “Se puede pensar, pero durante mucho tiempo –por este tipo de grandes anuncios- después ni siquiera arreglaban los baños”.
“Nosotros estamos haciendo las cosas con sentido común. En virtud de la escasez de recursos, lo que uno tiene que hacer es priorizar, y estamos priorizando los recursos de Cafesg a nuestras rutas, hospitales y escuelas”, agregó.
Consultado por la ruta 14, espera que “el llamado a concesión del 8 de octubre tenga éxito y el privado que gane pueda invertir en una de las arterias más importantes de la Argentina. Va a ser la primera autovía que se concesiona en el país en esta gestión”.
En cuanto a las negociaciones para conseguir la reubicación de la planta de combustible en Paysandú, y a partir de que se conocieran detalles del proyecto, comentó: “Hablamos con el canciller de Argentina y dijimos que teníamos que ir para allá, que no podía dilatarse más una nueva reunión con las autoridades de Uruguay para transmitirles nuestra enorme preocupación”.
En este sentido, concluyó: “Lo que nos dijeron que iba a ser para mejor, claramente no lo es”.