“Se hizo en tiempo récord, tres o cuatro meses. Hoy ya está lista y nos permitirá trasladar a los pacientes para presentar el proyecto y avanzar sobre la otra sala”, expresó el funcionario provincial sobre la obra.
En la misma línea, Luciani destacó su importancia porque cuando llovía “había goteras, teníamos que correr a los pacientes para que no se mojen y colocar baldes”.
Luego, se refirieron a la implementación de la línea 107. “Ha sido una idea muy importante para nuestro hospital. No hay ninguna queja. Se acude a los accidentes no solo de la vía pública, sino que hemos ido a domicilio y colonias alejadas”, dijo el director.
“El tema 107 fue un reclamo del municipio para dar una mejor respuesta. Implicó un esfuerzo de recursos humanos y materiales, y de a poco se va dando mayor calidad a ese servicio”, agregó el ministro.
Luego, Blanzaco anunció: “Hay que incorporar una nueva ambulancia para reforzar el parque automotor. Hoy felizmente podemos dar la noticia de que les vamos a incorporar en breve una ambulancia, ni bien esté en condiciones el tema administrativo”.
En cuanto a los recursos humanos con que cuenta el San Benjamín, “el hospital cuenta con profesionales de jerarquía. Hace aproximadamente tres meses el quirófano del Hospital Urquiza (Concepción del Uruguay) y nos derivaban pacientes. Hoy se deriva desde Tala, Villaguay, Chajarí. Esto habla de la jerarquía de nuestro hospital, pero también de la calidad de nuestros profesionales”, comentó Luciani.
Finalmente, el ministro fue consultado por la seguridad en los hospitales, a partir de que el director del Hospital de San José Marcelo Ramat expresara públicamente su preocupación y diera a conocer que había realizado más de un reclamo a la cartera de Salud. “Los temas de salud siempre son sensibles y no están exentas de cuestiones de seguridad. Los que trabajamos en unidades cerradas como terapia intensiva, hemos padecido situaciones de violencia”.
“Los hospitales grandes generalmente tienen contratada Policía adicional que se solventa con las partidas hospitalarias”.
“No tengo presente el reclamo del hospital de San José hacia nosotros, pero si como director lo considera y está justificado, puede tener personal policial. La extensión local en cada efector del ministerio es el director, no tiene más que informarnos de esa necesidad y eventualmente se puede llegar a evaluar con partidas hospitalarias. Es costoso, así que hay que tener la plena seguridad de que es necesario”, concluyó.