Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno de Entre Ríos aprobó este martes en el Boletín Oficial los modelos de contratos para la toma de deuda en dólares, facultad que le fue otorgada por la Legislatura mediante la aprobación de la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

La iniciativa aprobada en agosto del año pasado habilitó al Poder Ejecutivo de la provincia a tomar deuda por hasta 500 millones de dólares o su equivalente en moneda local, posibilitando la restructuración de la deuda existente y destinando el excedente, en caso de haberlo, al desarrollo de obra pública.

Por un lado, uno de los decretos aprobó el el Modelo de Contrato de Préstamo a suscribir entre la Provincia de Entre Ríos y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por el monto de Dólares Estadounidenses Veintisiete Millones Quinientos Mil (u$s27.500.000); como asimismo el Modelo de Contrato de Garantía, a suscribir entre la República Argentina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Por el otro, se dio luz verde al Modelo de Contrato de Préstamo a suscribir entre la Provincia de Entre Ríos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el monto de Dólares Estadounidenses Doscientos Ochenta Millones (u$s 280.000.000); como asimismo el Modelo de Contrato de Garantía, a suscribir entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y el Modelo de Contrato de Contragarantía a suscribir entre la República Argentina y la Provincia de Entre Ríos; en relación al Préstamo a la Provincia de Entre Ríos para el para financiar el “Programa de Infraestructura Vial Sostenible para el Desarrollo Productivo de Entre Ríos (PIVS-ER)”.

En cuanto al préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), una resolución del Ministerio de Economía publicada también este martes en el Boletín Oficial detalla que el el plazo del préstamo es de hasta Veinte (20) años, incluyendo Cinco (5) años de Periodo de Gracia contados a partir de la fecha del primer desembolso. La amortización se realizara mediante el pago de cuotas semestrales, consecutivas, vencidas y en lo posible iguales.

Respecto al préstamo del BID, el plazo del préstamo es de hasta veintiún años y medio, incluyendo 9 años de Período de Gracia contados a partir de la fecha del primer desembolso. La amortización se realizará mediante el pago de cuotas semestrales, consecutivas, vencidas y en lo posible
iguales.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario