Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Incorporan un consultor técnico a la causa contra el proyecto de HIF. Es investigador del Conicet y docente de la UBA

En el marco de la acción preventiva de daño ambiental que presentaron ante la Justicia Federal los legisladores nacionales Guillermo Michel, Adán Bahl y Marianela Marclay contra la instalación de la planta de combustible sintético en Paysandú, frente a las playas de Colón, se requirió un profesional con especialidad en Ecología y subespecialidad en Limnología para desempeñarse como consultor técnico, para lo cual se incorporó al Dr. Martín Graziano, Licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Ciencias Biológicas por la UBA.

 

Según se acredita en el expediente, su trayectoria científica y profesional “se ha centrado en el estudio limnológico de ríos y arroyos, incluyendo la evaluación de la calidad del agua, la dinámica de comunidades acuáticas y el diseño e implementación de soluciones basadas en la naturaleza para la rehabilitación ecológica de cursos de agua. Asimismo, es autor de 23 publicaciones científicas en revistas internacionales vinculadas a esta temática y cuenta con amplia experiencia en la dirección de becarios, tesistas doctorales y proyectos de investigación e intervención sobre cuencas hídricas".

 

Graziano se desempeña actualmente como investigador independiente del CONICET en el Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (IEGEBA-CONICET), integrando el Laboratorio de Limnología, y como Jefe de Trabajos Prácticos en el Departamento de Ecología, Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Teclas de acceso