Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La empresa Kemira ha completado con éxito la ampliación de su planta de peróxido de hidrógeno en Fray Bentos, Uruguay, reveló el sitio La Fraybentina.

“El peróxido de hidrógeno se produce en uno de las más modernas islas químicas construidas y operadas por Kemira desde 2007. La expansión fue planeada desde el inicio de la operación en el año 2005 y el proyecto se llevó a cabo a partir de abril 2012 a junio 2013”, agrega el portal de noticias.

"Hemos finalizado la expansión en el calendario previsto y la capacidad se incrementó en un 65%, lo que nos permite atender la creciente demanda del producto en el mercado regional de la pulpa", dice Pedro Cirillo, Director de Kemira Uruguay. "Esta inversión está bien alineado con la estrategia de Kemira para crecer en productos químicos de pulpa, en América del Sur", concluye Hilton Casas, Presidente de la Región de América del Sur.

El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenada, es conocido por ser un poderoso oxidante.

El peróxido de hidrógeno se encuentra en bajas concentraciones (3 a 9%) en muchos productos domésticos para usos medicinales y como blanqueador de vestimentas y el cabello. En la industria, el peróxido de hidrógeno se usa en concentraciones más altas para blanquear telas y pasta de papel, y al 90% como componente de combustibles para cohetes y para fabricar espuma de caucho y sustancias químicas orgánicas.
Fuente: La Fraybentina

Enviá tu comentario