Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gesto se da en Concepción del Uruguay, más precisamente en el seno de una peluquería, propiedad de Karina Petelín.

Esta joven uruguayense decidió unirse con la Fundación “Pelucas de Esperanza”, de la ciudad de Gualeguaychú, que desde hace al menos cuatro años trabaja desinteresadamente en la confección de pelucas para aquellas personas que deben pasar por los severos tratamientos que conlleva tener una enfermedad oncológica.

A otros síntomas que se pueden suceder, se suma la caída inexorable del cabello y esto representa un momento de sumo dolor y depresión para aquella mujer que lo debe soportar, debiendo ir a una peluquería para raparse.

Contemplando esta situación, donde la mujer necesita verse bien por estética, de manera de transitar esos momentos con mayor fuerza espiritual, es que Karina comenzó con su proyecto y se dirigió a Gualeguaychú, para unirse a esta actividad y fundar en La Histórica, “Pelucas de Esperanza Concepción del Uruguay”.

Karina explicó que “Una cliente mía está pasando por un momento difícil y ella fue quien me contó sobre esta Fundación y me trajo una revista con un artículo que hablaba de esta actividad. Hablé con Silvana Espandrio, una de las fundadoras, para coordinar”.

Contó, entonces, que “el lunes pasado fui a Gualeguaychú y me encontré con Evangelina García Blanco, otra de las fundadoras, con quien charlamos sobre el tema y la idea es hacer “Pelucas de Esperanza Concepción del Uruguay. Ellas están desbordadas de trabajo y la idea es colaborar desde acá para poder abastecer a toda la gente que está en espera”.

Mencionó que hay mucha gente necesitando de pelucas y por eso ya pusieron manos a la obra contando con dos pelucas hechas por ellas y una donada.

“La Farmacia Bancaria nos donó 10 cabezales que están al llegar. También necesitamos elásticos, cinta de papel, pelo y agujas. La mano de obra sobra, ya que hay un montón de voluntarias que quieren colaborar. Hay que hacer ruido para que esto se sepa y podamos cumplir con este objetivo para ayudar a quienes lo necesitan. Necesitamos alrededor de 10 pelucas para arrancar, ya que no podemos empezar con menos al haber tanta gente que espera”, explicó.

Donar pelo

Quienes deseen colaborar aportando pelo, lo pueden hacer concurriendo al local de calle Urquiza, casi esquina de bulevar Irigoyen, destacando que las instituciones de Gualeguaychú y Concepción trabajarán juntas.

“Esperamos que desde comienzos de enero estaremos trabajando los días lunes y martes en forma exclusiva en esto y algún otro día que no lo determiné, pero ya veremos dependiendo del trabajo que se registre en la peluquería”, explicó.

“Respecto al pelo, mientras sea natural puede ser cualquiera y no menos de 10 centímetros. Sin dudas quien más necesita de estos elementos es la mujer, ya que el hombre se adapta mucho más rápido al espejo y no sufre tanto ese impacto emocional. Yo tuve muchos casos de cortarles el pelo a muchas y es triste al verles la cara en ese momento de angustia y después soportar cuando todos te miran” destacó la estilista.

Finalizando, Karina contó que el lunes estuvo presente cuando una adolescente de 16 años con tratamiento oncológico, estaba a punto de recibir su peluca y no pudo disimular su alegría al verse en el espejo y saber que “iba a recibir a Papa Noel con pelo”.

“Fue un momento muy fuerte y me puso la piel de gallina. Esa nena llevaba cinco meses de espera. Por todo esto es que decidí unirme y trabajar en esta Fundación, con la fe de que lograremos el objetivo y desde ya agradezco a quienes se van sumando y aportando los elementos que necesitamos. Las ganas están y seguro lo vamos a conseguir. Quiero aclarar que recibimos donaciones de pelucas en cualquier estado para reciclarlas, eso no sería de mucha utilidad”, concluyó.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario