Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego que desde la cartera de Producción del gobierno de Corrientes se señalara que -según sus estudios- estaba descartado que hubiera HLB (Ex Greening) en la ciudad de Mocoretá, la Federación del Citrus se ubicó detrás de la versión del SENASA, desde donde se insiste con que el primer caso fue positivo. El presidente de FECIER, Dante Grigolatto, admitió que “lo que dieron negativos fueron lo análisis posteriores de otras plantas”.

El dirigente citrícola indicó que “hay que aclarar para que no se preste a confusión, que sí ha dado positivo la detección de HLB en una planta de Mocoretá, luego se volvió a hacer otro análisis y las pruebas volvieron a confirmar que la planta tenía esa enfermedad. El SENASA continuó monitoreando y analizando todas las plantas que en ese momento se encontraban a su alrededor de esas plantas pero hasta el momento, no han dado ningún análisis positivo”.

Bajo este contexto, Grigolatto remarcó que “para nosotros es una gran alegría, porque si las demás dieran positivo sería una catástrofe para nosotros. Sabemos lo que ha pasado en otros países, y estamos pendientes de que no se encuentren más plantas”.

Asimismo, el presidente de la FECIER agregó que “este procedimiento que se hizo en Corrientes, dicho por la misma presidenta del SENASA y los técnicos que trabajaron, fueron los mismos procedimientos que se utilizó para detectar la enfermedad en otras plantas. Por ejemplo en el año 2012 cuando se detectó en Misiones y luego en el Soberbio, que fue la segunda detección de plantas infectadas”.

Para finalizar, Grigolatto señaló que “en Entre Ríos hubo una resistencia a cumplir con la normativa, pero esto se viene haciendo en todo el país, porque al ver los reportes del SENASA vemos que se han eliminado viveros en Salta, en Santiago del Estero, etc. Estos son viveros que no cumplen con la normativa, y están siendo erradicados porque es la única manera de la que podemos combatir la enfermedad”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario