Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este domingo por la mañana se practicó la necropsia al cuerpo de la anciana. Aunque aún resta por conocer el informe completo de la autopsia realizada a la mujer de 73 años, encontrada el jueves por la tarde en su domicilio del barrio 348, tendida sobre su cama con signos de haber sido fuertemente golpeada, según informó El Día.

El médico forense Marcelo Benetti finalizó cerca del mediodía de ayer la autopsia realizada en la Morgue Judicial. En las primeras conclusiones que le señaló al fiscal Guillermo Biré se confirmó el ataque sexual y la obtención de material genético que servirá posteriormente para cotejarlo con el sospechoso que surja con el avance de la investigación.

Hasta el momento, Biré le ha tomado testimonial a siete personas, en su mayoría familiares y vecinos, y espera que se sigan sumando declaraciones con el correr de las horas, a nombres que se vayan conociendo con el relato de los citados.

Lo llamativo es que nadie escuchó nada, a pesar de las delgadas paredes en este tipo de construcciones. Por ahora no hay sospechosos ni tampoco se conocen los motivos que originaron tal agresión, aunque se barajan varias hipótesis.

Sobre esto hay muchos interrogantes en la línea investigativa, sobre todo porque ha sido prácticamente descartado el móvil del robo.

HIPÓTESIS. Una de ellas es la posible represalia que tomó una persona por algún problema que se suscitó en el pasado. Según describió El Día, la víctima era una mujer muy activa y con una personalidad muy marcada, que pudo haber protagonizado anteriormente una discusión con su futuro agresor.

El departamento B3, del sector 1 del Barrio Eva Perón, fue encontrado sin ningún tipo de violencia. No había puertas dañadas y en el interior no había desorden. Por este motivo, una de las hipótesis es que la mujer conocía a su agresor, que la atacó sexualmente, posiblemente, con la ayuda de otra persona.

El departamento estaba intacto, no había nada revuelto, nada que indicara que en ese lugar sucedió un ataque sexual. Se encontró una suma importante de dinero en el colchón, lo cual descartó el móvil del robo.

Los resultados de la autopsia fueron remitidos a Paraná. Con el material genético enviado a ser analizado se obtendrá el ADN del agresor y también se confirmará cuántas personas participaron de la violación.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario