Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Finalizaron, en la madrugada de este miércoles, los numerosos procedimientos realizados por la Policía de Entre Ríos. Así pudieron desbaratar una red de narcotraficantes, en la cual aparecen implicados efectivos policiales y un gendarme.

El inicio de la investigación estuvo a cargo de personal de la Delegacía de Toxicología de la Departamental Uruguay, por lo que la causa está en manos del juez Federal de La Histórica.

El jefe de los operativos

El comisario José Lauman, director de Toxicología de la Policía, viajó a Concepción del Uruguay para compenetrarse de lo actuado y entrevistarse con el doctor Pablo Andrés Seró. “Relacionado a lo sucedido este martes en la Dirección Toxicología, que personal propio, detuvo a un integrante de nuestra fuerza para ponerlo a disposición de la Justicia interviniente, luego de un trabajo interno de muchos meses que la misma Policía de Entre Ríos había iniciado”, comentó.

Especificó que “se concretaron numerosos allanamientos en Concordia, Concepción del Uruguay, San José, Liebig y la Capital Federal, en Buenos Aires. Fue un trabajo mancomunado de estas Departamentales, que desarrollaron una labor muy profesional, desde sus jefes para abajo y con un ejemplar trabajo de las Delegacías de Toxicología”, destacó.

Destacó la labor y profesionalismo de Toxicología de la Departamental Uruguay. “Gracias a todo eso se logró la detención a dos integrantes de la Policía Federal que prestan servicio en Concordia y un suboficial de Gendarmería, que desarrollaba su labor en el Escuadrón 4. Además se secuestraron importantes elementos de interés a la causa y numerosas armas de fuego”, afirmó.

El jefe, en Buenos Aires

Planteó que “hay un detenido que nosotros creemos que sería el de mayor importancia en esta red u organización, que fue capturado en Buenos Aires (se refería a González) y que deberá declarar ante el magistrado”, continuó explicando.

Consultado sobre la situación o sentimientos que deben afrontarse en un caso donde el éxito de una investigación lleva a descubrir el accionar delictivo de un camarada, respondió: “pensamos que no hay términos medios. Cuando una persona cruza la línea que divide el delito de la legalidad, en la cual debe vivir un policía, tenemos que hacer nuestro trabajo y cumplir con la misión encomendada, que sencillamente, ponerlo a disposición de la Justicia a quienes infringen la ley”.

Golpe histórico

Admitió que, “a veces con un poco de pena llevamos adelante esa misión, pero que la sociedad se quede tranquila que lo hacemos sin pausa y no hay espíritu de cuerpo cundo se trata de delincuente y policía”, aclaró.

“Nuestra Policía tiene el orgullo de no tener efectivos procesados en toda su historia por el delito de narcotráfico y esta no iba a ser la excepción. Tenemos la orden del jefe de Provincia de la Policía y del mismísimo ministro, Adán Humberto Bahl, de ser implacables con este tipo de delitos y cumplimos con esa orden”, finalizó.

El presunto capo narco

Por otra parte, en lo que fue el origen de esta ola de allanamientos, en un procedimiento llevado a cabo en Buenos Aires por parte de la Delegacía de Concepción del Uruguay, fue detenido un hombre de 43 años y su esposa de 46, ambos oriundos de la Concordia y sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional por narcotráfico.

El presunto jefe narco es Mario Roberto González, que tenía pedido de captura desde 2008, cuando se descubrió que tenía una cocina de cocaína, oportunidad que escapó y era buscado intensamente.

Posee varias propiedades en Concordia, muchas de las cuales fueron allanadas en este operativo ordenado por el juez Federal Pablo Seró y durante los cuales se incautaron también vehículos. Además del secuestro de varios vehículos y armas.

A estas personas se sumaron dos detenidos en Islas del Ibicuy, de 29 y 34 años, que fueron interceptados por personal caminero cuando ingresaban a la provincia en un vehículo Chevrolet Onix, y un hombre domiciliado en Concepción del Uruguay, al que se le allanó su propiedad.

Detuvieron, también, al comisario inspector Mario Núñez, uno de los jefes de la Toxicología con asiento en Paraná, y oriundo de Concordia; así como dos suboficiales de la Policía Federal que prestaban servicios en la capital del citrus y un suboficial de Gendarmería Nacional, que se desempeñaba en el Escuadrón 4 “Concordia”.

Se trataría del Sargento Ayudante de Gendarmería Concordia, Juan Francisco Acosta, a quien se le allanó su casa de calle Sarmiento al 2000; el sargento José María Gómez; un policía Federal que prestaba servicios en la delegación Concordia y el sargento Sergio Andrés García, otro miembro de la Federal.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario