Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por mayoría de 6 a 5 votos no se logró aprobar anoche en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prohibir el uso de pirotecnia en eventos organizados o auspiciados desde la Municipalidad de Villa Elisa.

La iniciativa era de la concejal Mercedes Orcellet de Encuentro Elisense, quien proponía disponer la no utilización por considerarla de alto costo para el uso efímero que tiene, la peligrosidad en la manipulación y los perjuicios que causan a los animales.

Dentro de las argumentaciones de los concejales disidentes a la idea, se escucharon la de la presentación en el recinto de miembros de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, alegando que de aprobarse el borrador se incurriría en incumplir el derecho al libre comercio.

Registro de deudores alimentarios

En la misma sesión ordinaria, se aprobó por unanimidad la adhesión al registro de deudores alimentarios compuesto por hombres y mujeres de la provincia.

La nueva legislación local establece que en el ámbito municipal no se empleen personas ni contraten proveedores que integren la lista, como así también cercenarles la posibilidad de acceder a viviendas sociales, renovación del carnet de conducir, habilitaciones comerciales y permisos para realizar eventos públicos.

Paseo de las mujeres elisenses

Así se llamará a partir de ahora la bicisenda que se encuentra lindante a la Ruta Nacional Nº 130, desde la intersección de Avenida Urquiza con las vías del ferrocarril y hasta el complejo termal.

La propuesta, que fue acompañada unánimemente por el cuerpo legislativo, surgió de una nota enviada por el profesor Ángel Benítez para homenajear en el marco de los 125 años de la ciudad a las primeras mujeres pobladoras, colocándose allí una placa identificatoria.

Exención de impuestos a instituciones

De forma unánime se aprobó una ordenanza incluyendo a las instituciones de bien público dentro de las exenciones a la tasa de servicios sanitarios.

La medida alcanzará a las escuelas, a la Biblioteca Mitre, al Hospital San Roque y al cuartel de Bomberos Voluntarios, como así también a los clubes sociales y deportivos de la localidad.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario