Manuel Agustín Lúquez Schneider recibió la pena de 4 años de prisión efectiva por comercializar estupefacientes y Ricardo José Fabián Lúquez cumplirá 2 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de arma de fuego sin la debida autorización.
En tanto, dos mujeres -una de nacionalidad uruguaya- recibieron condenas de 3 y 2 años de ejecución condicional; una por la participación secundaria en la comercialización de estupefacientes y la otra por la tenencia simple de sustancias.
La causa, a cargo del fiscal Alejandro Perroud, se inició en octubre del año pasado por sospechas de comercialización de estupefacientes en la ciudad de San José. Tras una breve investigación, se realizaron allanamientos simultáneos en Colón y San José, en los que se secuestraron estupefacientes (270 gr de cocaína), dinero y un arma de puño, quedando detenidos.
Además de las condenas, la sentencia dispuso el decomiso de un automóvil Volkswagen Bora y alrededor de 3 millones de pesos.
Los condenados se encuentran alojados desde este martes en la Unidad Penal de Concordia. Las defensas estuvieron a cargo de los doctores Claudio Berón y José Ostolaza.