Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los gobernadores de la Región Centro, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) adelantaron el respaldo a la iniciativa del gobierno de Javier Milei.
Nación busca apoyos
El ministro del Interior, Guillermo Francos, inició una serie de encuentro con gobernadores, en el marco de las negociaciones para que avance la propuesta de la "Ley Bases" y el “Pacto de Mayo”. El funcionario participó del acto en el cual la provincia de Entre Ríos delegó la presidencia en Pullaro de la Región Centro. En Paraná, el primero en tomar la palabra fue Frigerio, que admitió admitir conversaciones con el gobierno nacional por la reformulación del proyecto de “Ley de bases”, el que, consideró, “tiene muchas chances de ser convertido en ley”.

“El gobierno nacional, a cuatro meses de haber asumido, necesita de estos instrumentos que solicita desde hace tiempo y entendemos que aprendió de sus errores en el desarrollo de la gestión parlamentaria para convertir un proyecto en ley”, fundamentó el mandatario entrerriano.

Y añadió: “Es un proyecto más acotado que el original y está acompañado por un paquete fiscal que en general es apoyado por los gobernadores que integramos la Región Centro, en la antesala del Pacto de Mayo”.

Por su parte, el cordobés Llaryora resaltó que los temas que ya no están en la segunda versión de la conocida como ley ómnibus, como el aumento de las retenciones a la que se opuso Córdoba, “son fruto del trabajo de muchos sectores y el esfuerzo que pusimos en defender los intereses productivos de nuestra región. Vemos que Nación trae un programa tamizado, con puntos centrales y acordados, vinculados a la identidad de nuestro gen productivo”, valoró.

También sostuvo que “acordamos con la mayoría de los temas del ‘Pacto de Mayo’, porque son parte de nuestro plan de gobierno”.

Pullaro, por su parte, añadió: “Vamos a acompañar la ‘Ley de bases”, pero por supuesto, hay algunos puntos que aún estamos mirando. Y aunque no aportó precisiones al respecto, señaló seguidamente: “Estamos comprometidos en dar las herramientas que necesita el Poder Ejecutivo de la República Argentina para poder salir adelante. Y por supuesto, vamos a plantearle temas que son importantes para las provincias”, agregó el santafesino, quien recordó que a la serie de temas en discusión debería agregarse la situación de las cajas de jubilaciones. “Con algunas provincias, Nación tiene una deuda permanente y con otras, una deuda estable desde hace mucho tiempo. Son temas que los vamos a poner en la agenda. También la obra pública, tan importante para las tres provincias. Son obras necesarias que tenemos que coordinar”, subrayó.

Finalmente, Pullaro se refirió a los desafíos más urgentes de la Región Centro. “El poder liderar una agenda política en el orden nacional para ayudar a que la Argentina cambie el rumbo y pase a un ciclo virtuoso. Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos somos el corazón productivo del país y debemos defender fuertemente a nuestra gente, la que no se conforma con vivir de un plan social, sino que quiere salir adelante y crecer”, remarcó.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario