Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mauricio Federovisky conduce el programa.
Mauricio Federovisky conduce el programa.
Mauricio Federovisky conduce el programa.
El tercer programa “Ambiente y Medio”, en su novena temporada, en este caso por la señala América TV, difundió un revelador informe sobre los millones de animales que se matan cruelmente en los cotos de caza e hizo hincapié en los de la Provincia de Entre Ríos.
“Una industria macabra”
El informe periodístico reflejó que, el Gobierno entrerriano, habilita cada año la temporada de caza en la que cazadores extranjeros llegan y matan cientos de miles de aves autóctonas.

“Son millones, realmente millones, la cantidad de animales que mueren a causa de la caza furtiva” indicó Mauricio Federovisky, conductor del galardonado programa de América TV emitido este domingo.
CEYDAS en el programa Ambiente y Medio
El periodista calificó a los cotos como “una industria macabra” y agregó que “Argentina es el séptimo país exportador mundial de trofeos de caza, donde se llegan a pagar encima de los 10 mil dólares por cazar un Puma”.

El informe, según se informó a El Entre Ríos, destacó especialmente el caso de Entre Ríos donde se matan cientos de miles de aves autóctonas en los cotos de caza con la insólita autorización del Gobierno Provincial.
El amparo, la masacre y el plomo
El programa continuó con una entrevista al profesor Gabriel Bonomi, referente de la ONG CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) que, junto a otras ocho instituciones, interpuso recursos de amparo que lograron que la justicia suspendiera las temporadas de caza 2022 y 2023; y declarara inconstitucional a las resoluciones que las habilitaban.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El ambientalista entrerriano, en la entrevista del conocido programa ambiental nacional. Agrandar imagen
El ambientalista entrerriano, en la entrevista del conocido programa ambiental nacional.
Bonomi señaló que, “además de las masacres de aves, el plomo de los perdigones usados para la caza es altamente tóxico y contaminante”. Dijo al respecto: “el plomo se oxida al tomar contacto con el agua y libera al ambiente toda su toxicidad; contaminando el agua, las plantas, los animales y hasta el cultivo que consumimos”, sentenció el ambientalista.
Fuente: El Entre Ríos / Ceydas

Enviá tu comentario