Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión del Concejo Deliberante de Villa Elisa de esta semana, volvió al debate una sucesión de compras y contrataciones directas a Abel Viollaz Sociedad Anónima, empresa vinculada al entonces secretario de Obras y Servicios Públicos, Adolfo Viollaz.

Desde la oposición, la edil Silvina Medina (Juntos por Villa Elisa) planteó su preocupación por posibles incompatibilidades en el proceso de defensa legal de la intendenta Susana Lambert, quien se encuentra siendo investigada junto a su exfuncionario, en función de lo cual fue intimada por la Fiscalía a nombrar abogado. Según lo expuesto por Medina, “la denuncia, que se encuentra en trámite, trata sobre una investigación penal por contrataciones que efectuara la Municipalidad de Villa Elisa con la firma Abel Viollaz SA, mientras uno de sus socios era funcionario municipal”. En ese contexto, hizo foco en que Lambert ha designado como su defensor técnico en la causa penal a uno de los asesores legales del municipio, Leandro Turín, quien a la vez se encuentra contratado por el Estado municipal como asesor legal, lo que considera objetable: “Este abogado no puede estar representando al municipio y a la señora presidenta municipal”.

Desde el oficialismo, el edil Daniel Cáceres respondió a las críticas acusando a su par de oportunismo: “La concejal trae el tema de la incompatibilidad en forma conveniente”. Asimismo, defendió la actuación del Ejecutivo señalando que el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos “ya hace rato que respondió que no había inconvenientes respecto de las compras realizadas”. Cáceres también lamentó la lentitud del proceso judicial: “La parte que le corresponde a la justicia es muy lenta, hace tres años que está en el Juzgado de Colón (en alusión a la Unidad Fiscal) y están a la espera de la sentencia”.

La causa fue iniciada en diciembre de 2023 bajo la carátula “ROTTOLI, ALBANO JORGE S/ SU DENUNCIA” (Legajo Nº 3904/2023) y se encuentra a cargo del fiscal Juan Sebastián Blanc.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario