Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de ser indagados en el Juzgado Federal de San Isidro por delitos contra el orden económico, los hermanos Claudio y Marcelo Tórtul serán derivados a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

Así lo resolvió la jueza Sandra Arroyo Salgado, en el marco de la causa FSM 3084/2020, quien solicitó "a mayor brevedad posible y con carácter de muy urgente" al director del Servicio Penitenciario Federal, siete de los imputados sean enviados y alojados en un penal federal.

La resolución precisa que los detenidos Christian Faria, Gabriel Di Cesare, Alejandro Castex, Alberto Alesci, Julio Terrado, Claudio Tórtul y Marcelo Tórtul "sean ingresados en la órbita de ese Servicio Penitenciario Federal y, en consecuencia, alojados en alguna unidad a su cargo a disposición exclusiva de este Tribunal".

Aunque aún no trascendió a qué establecimiento carcelario serán trasladados, se cree que la primera opción es el penal de Ezeiza, que cuenta con un sector de alojamiento de presos VIP o empresarios del tenor de los Tórtul y demás implicados.

Los hermanos Claudio y Marcelo Tórtul fueron allanados y detenidos en Paraná por una denuncia penal ante el mencionado Juzgado de San Isidro, en el marco de un mega operativo que tuvo procedimientos en todo el país, mientras que en la capital provincial apuntaron a un barrio privado, en otras viviendas de los Tórtul en calle Catamarca y Córdoba, como así también en oficinas de ENERSA. En esta empresa se revisaron los contratos de 2016 a 2019 que tenía la firma de seguridad de los Tórtul, por supuestas facturas apócrifas presentadas y lavado de activos. Los empresarios hace más de 20 años que vienen realizando negocios con el Estado entrerriano y tuvieron un importante crecimiento patrimonial.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario