Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según un informe del Ministerio de Salud de la provincia, realizado a partir de los datos brindados por las direcciones de los hospitales de cabecera, así como también de otras jurisdicciones, hubo pocos heridos por el uso de pirotecnia. Como contrapartida, se registraron 28 casos de personas alcoholizadas durante Navidad en Entre Ríos.

En la capital entrerriana, en la guardia del hospital San Martín no se atendieron heridos por el uso de cohetería, pero se registraron “seis casos de personas alcoholizadas, una por ingesta de estupefacientes y tres casos de mordeduras de perros”.

Por otro lado, el panorama en la guardia del hospital materno infantil San Roque de Paraná no varió demasiado. Se atendió a dos pacientes “con quemaduras moderadas, quienes esperaban ser vistas por el médico cirujano”, señaló el informe oficial.

En el hospital de Federación internaron a tres pacientes por alcoholismo, uno de ellos menor de edad. Por la misma situación tres vecinos de Bovril recibieron asistencia médica en el hospital San Miguel, se consignó en el parte gubernamental.

En tanto, en el hospital Brage Villar de Hasenkamp atendieron a “un menor alcoholizado que fue acompañado por su mamá”; en Rosario del Tala –señalaron fuentes oficiales– se constató “un caso de coma alcohólico de una menor”, mientras que en el departamento La Paz se contabilizaron cinco casos de pacientes que fueron atendidos por exceso de ingesta de bebidas alcohólicas. Por último, en Victoria, nueve menores de edad (siete mujeres y dos varones) fueron asistidos por la misma circunstancia.
Heridos
El relevamiento aportado por la cartera que dirige la ministra Sonia Velázquez sostiene que en el hospital Francisco Ramírez de Feliciano ingresó una persona “por un corte importante en la mano al abrir una sidra”; en el hospital San José de Diamante hubo dos quemados por pirotecnia y en Viale “un herido al destapar una sidra, que explotó y le provocó una lesión ocular”. Finalmente, en el Centro Pediátrico de Santa Elena se atendió a un niño de 10 años quemado en la mano que no necesitó derivación.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario