Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, en la Sala Penal de Concepción del Uruguay se dictó sentencia en la que se condenó a JCB –de 79 años de edad y domiciliado en Colón- a la pena de 13 años de prisión, por delitos de abuso sexual reiterado.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron alrededor de 2002 respecto de una de las víctimas, y en el año 2020 respecto de la segunda, ambas menores de edad.

La investigación se inició por una denuncia de octubre de 2021, recayendo en manos del fiscal Alejandro Perroud. Entre las medidas ordenadas, se había allanado el domicilio del imputado donde se secuestró un arma de fuego, motivo por el cual también se lo condenó por tenencia ilegítima.

En el mes de mayo la causa había sido remitida a juicio, que debía llevarse a cabo mediante Juicio por Jurados. En la instancia previa a la admisión de evidencias, el imputado finalmente reconoció la autoría de los hechos y se declaró culpable, mediante juicio abreviado. Dada la avanzada edad y problema de salud, el condenado cumplirá la prisión en modalidad domiciliaria. El veredicto fue pronunciado por el Juez Dr. Mariano Martínez.

El fallo dispuso además la extracción del patrón genético del condenado y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos dependiente del Servicio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario