Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De recorrido por el interior del país, la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, visitó Entre Ríos para entregar nuevas PCs destinadas a establecimientos de salud de primer y segundo nivel de atención.

“Para nosotros es muy importante sentirnos acompañados por el Ministerio de Salud de la Nación, porque es quien marca la rectoría, la presencia federal y respeta las singularidades”, manifestó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, al darle la bienvenida.

La provincia recibió 177 nuevas computadoras, que forman parte de las 5.189 destinadas a las 24 jurisdicciones, adquiridas a través del Programa “Proteger”: los equipos fueron fabricados en el país -marca EXO Style X5- y están compuestos por un monitor y procesador en un mismo físico (All In One), teclado, mouse, cámara web frontal, puertos USB y HDMI y una memoria de hasta 64 gigabytes.

Durante un acto celebrado en Paraná, se entregaron computadoras a los referentes de los centros de salud “Eva Perón” de Strobel, “Ibáñez”, “Malvinas Argentinas” y “Martín Fierro”.

“Nos pone muy contentos poder tener una mesa de trabajo donde se ha hecho una conexión entre la provincia y la Nación para poder mejorar el acceso al derecho a la salud, y así consolidar los recursos para las 24 jurisdicciones de forma equitativa”, afirmó, por su parte, De Cristófaro.
Recorrido por dos obras
Aprovechando el viaje a Entre Ríos, la comitiva nacional -junto a autoridades provinciales- realizó una visita al Hospital “San Martín” para observar los avances de las obras donde alojará el nuevo resonador que enviará el gobierno nacional, junto a los equipos de digitalización de diagnóstico por imágenes de alta productividad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Luego, visitaron el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas, próximo a inaugurarse: una iniciativa conjunta entre la Nación y el gobierno de Entre Ríos, con el fin de sostener la cadena de frío de las vacunas.
Fuente: Argentina.gob.ar

Enviá tu comentario