Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes por la tarde se cumplió la Asamblea General Ordinaria (Deportiva) de la Asociación de Clubes (AdC), desarrollada en forma virtual, donde se informó el calendario para la nueva temporada y también se aprobaron todos los puntos tratados oportunamente en las diferentes reuniones de categoría.

La Liga Nacional 2020/21 empezará el 1 de noviembre de 2020 con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur, en las cuales existirán sendas “burbujas sanitarias” que aún no fueron confirmadas. Los entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, quien en definitiva también será el que defina en su momento si están dadas las condiciones para volver al ruedo en la fecha estipulada.La primera fase se jugará entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre y los 20 equipos disputarán 18 partidos cada uno. Al término de la etapa, del 1° al 4° avanzarán al cuadrangular final de cada conferencia, los cuales se desarrollarán entre el 11 y el 13 de diciembre. De allí, los dos primeros de cada grupo avanzará a la final del torneo, pactada para los días 18, 19 y 20 de diciembre.

La Segunda Fase del certamen se iniciará el 8 de enero y se jugará de acuerdo a la situación sanitaria del país.

Al mismo tiempo, se mantuvieron los calendarios del resto de las principales competencias: Liga 3x3 del 12 al 19 de octubre en sede única; la Liga Argentina de enero a julio de 2021 y la Liga Nacional Femenina entre febrero y marzo de 2021 en sede única.

Por otro lado, cabe destacar que se aprobó la alianza estratégica entre AdC y CABB, y el presidente Fabián Borro, expresó: “Es un paso más de institucionalidad. Llegar a este momento es realmente especial. Estar juntos con el Consejo Directivo, es parte de la unidad y del trabajo en conjunto de nuestro básquet. Esto es histórico porque pudimos cumplir con dos pilares de nuestra gestión y de las adecuaciones que nos pide FIBA. Nuestra alianza es una parte muy poderosa de la tan anhelada unión del básquet argentino y lo hemos conseguido”.
La octava del Verde
Estudiantes de Concordia volverá a ser el único equipo entrerriano en La Liga. El “Verde”, que ascendió en 2013 luego de ser campeón del TNA (hoy Liga Argentina), jugará su octava temporada consecutiva.
Fuente: Prensa LNB - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario