Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hombre, que cumplía funciones en el área de enfermería de la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú, fue pasado a disponibilidad luego de que se le iniciara un sumario administrativo.

De acuerdo a las autoridades, el agente penitenciario fotografió a un interno que habría sido golpeado por parte de los funcionarios de guardia. Posteriormente, la imagen fue publicada por el sitio informativo Radio Máxima el 13 de febrero del presente año, bajo el título “Un interno de la UP2 habría sido golpeado por personal penitenciario”. Según el medio, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, acusó al enfermero de haber sido quien entregó la fotografía al portal de noticias.

“Lo que evita Sánchez es investigar las anomalías que vienen sucediendo como la continua presencia de droga en los pabellones, celulares, dinero, y otros elementos prohibidos, y también preocuparse por velar por la integridad física de los internos que están detenidos, evitando los abusos de autoridad", apuntaron desde Radio Máxima.

En tanto, el agente penitenciario fue separado de la fuerza, habría realizado en las últimas horas el descargo y la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú. “Las fotografías y videos aparecen reiteradamente en los medios y en las redes sociales, tomados por los mismos internos, lo que demuestra la enorme falencia y complicidad en los controles”, denunciaron desde el mencionado medio, y agregaron que "lo llamativo es que el agente apuntado es quién radicó oportunamente una denuncia en fiscalía por las graves irregularidades que se cometen en la cárcel, lo que haría de suponer que es una respuesta de la dirección del Servicio Penitenciario para callar las voces que pretendan desnudar las irregularidades”.

"Lo sucedido en claramente 'una mordaza' para evitar que se denuncie y se investigue los malos manejos y así aumentar el secretismo dentro de la fuerza penitenciaria", concluyeron.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario