Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pediatras que efectuaron la denuncia
Pediatras que efectuaron la denuncia
Pediatras que efectuaron la denuncia
El fiscal Fernando Martínez Uncal, de la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay, tiene bajo investigación un caso que estremece: una denuncia formulada por médicos del Hospital Justo José de Urquiza tras descubrir signos de abuso sexual en una bebé de un año y cuatro meses que ingresó el sábado. Además, las dos pediatras que dieron a conocer el caso explicaron que la menor se contagió de sífilis por transmisión sexual y está bajo tratamiento. Este jueves viajó a Concepción del Uruguay la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Maira. Lo hizo para asistir a un congreso, y estando allí se enteró del caso y se puso en contacto con el fiscal Martínez Uncal. Paira negó que haya habido desatención por parte del organismo, y aseguró que desde un primer momento están siguiendo el caso.

"No bien fuimos notificamos, nos constituimos en el Hospital Urquiza. Pero pasa que la bebé todavía no tiene el alta médica y por eso no podemos actuar. Además, está interviniendo la Justicia. Nuestro trabajo se centra ahora en la mamá y la familia, y ver si, una vez que se le dé el alta a la beba, la madre o algún familiar pueden hacerse cargo. Queremos evaluar qué condiciones hay para que la beba vuelva con su familiar", subrayó Paira.

Las autoridades admiten que se trata de un caso "grave", por la edad de la bebé, un año y cuatro meses. "La nena ingresó al hospital llevada por su mamá. Una vez que las médicas observaron la situación, las lesiones que tenía, un abuso simple, hicieron la denuncia en la Justicia. Ya interviene el fiscal y se le dio intervención al Copnaf. Sigue internada, de modo que por ahora no podemos intervenir directamente. Una vez que se le dé el alta, sí, y ahí veremos la situación de la mamá, de otros referentes familiares, analizar si la bebé puede volver al núcleo familiar o si se hace necesario adoptar otra medida. En el caso de que la mamá ni otro referente familiar garanticen su cuidado, lamentablemente deberemos adoptar medidas extrema como es la alojarla en alguna institución del Copnaf", reveló una fuente.
Fuente: Entre Ríos ahora

Enviá tu comentario