Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La fiscal de Villaguay, Nadia Benedetti, se refirió a los avances en la causa contra el cura Marcelino Moya, por presuntos abusos. "El miércoles nos entrevistamos con unas 19 personas en Seguí. Es una causa compleja porque en los pueblos chicos, las personas se muestran reticentes a declarar por estas cosas. Ellos creen que nuestro trabajo va en contra de la Iglesia Católica y eso no es así", aclaró la fiscal.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), la fiscal contó que el miércoles se presentaron en Seguí, donde tomaron declaración a unas 19 personas. "Había maestros y directivos de instituciones", señaló la fiscal, al referirse a la marcha de la investigación sobre presuntos abusos contra el cura que se desempeñó en Villaguay.

Remarcó que la pesquisa se ampliará a otras localidades en las que Moya ha tenido actividad. "La idea es hacer lo mismo en Viale y Victoria, donde estuvo Moya. Tratamos de recorrer todos los lugares para recabar información", sostuvo.

"Es una causa compleja porque las comunidades chicas son más cerradas y tienen una fuerte ligazón con la Iglesia. Entonces se muestran reticentes porque ellos suponen nuestro trabajo va en contra de la Iglesia Católica. Pasó mucho tiempo, muchos años y sienten presión y miedo al hablar", expresó la operadora judicial. Asimismo, agregó que en el marco de la causa va llegando "información complementaria desde distintos organismos".

"Los informes pedidos al Arzobispado y al Ejército ya fueron completados. Ahora estamos esperando la testimonial de una psicóloga que asistió a una de las víctimas", informó Benedetti. "Además, desde el Arzobispado nos informaron la semana pasada que elevaron actuaciones a la Santa Sede", acotó.

La fiscal también dijo que "hace unos 20 días Moya designó un abogado defensor. Pedimos la comparecencia del cura y lo notificamos sobre la posibilidad de designar un abogado", contó.

Por último Benedetti manifestó que ante la falta de aliento de los testigos para declarar, "la fiscalía está abierta para cualquiera que quiera contar lo que sabe, incluso reservando su identidad. El procurador General (Jorge García) también está a disposición para cualquiera que quiera hablar con él", cerró.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario