Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sacerdote condenado, José María López.
El sacerdote condenado, José María López.
El sacerdote condenado, José María López.
El sacerdote José María López, cuyo último destino pastoral fue la parroquia Nuestra Señora de Luján, en Santos Domínguez y 4 de Enero de la capital entrerriana, adonde llegó en 2018, fue condenado en juicio abreviado a la pena de 8 años y medio de cárcel por abusos sexuales y corrupción de menores.

El proceso, que se llevó adelante en los Tribunales de Paraná culminó en diciembre último, cuando el juez Rafael Cotorruelo refrendó el acuerdo, con lo cual el sacerdote aceptó haber cometido esos delitos y fue encarcelado en la Unidad Penal N° 1. La causa fue tramitada por el fiscal Leandro Dato.

Uno de los hechos ocurrió “en una capilla de Sauce de Luna entre los años 2001 y 2003”, otro “expresó en su denuncia lo soportado entre 2009 y 2012 en las habitaciones de la casa parroquial de la iglesia San José Obrero de Paraná, a donde López ejercía tareas de párroco”, detalló el programa Códigos de Canal Once.

El tercer caso, indicó el mismo medio, “se mantuvo oculto entre las paredes de la casa parroquial de San José Obrero desde 2008 a 2015 y se hacía extensivo en campamentos y viajes”.

López, de 60 años, nació en Paraná el 7 de agosto de 1963, y fue ordenado cura por el ahora arzobispo emérito Estanislao Karlic en 1992.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario