Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un final abrupto del primer tramo escolar del año sufrió la Escuela Primaria Nº14 “Coronel Antonio Navarro” de Concordia. Un accidente, mientras ejecutan obras en un muro perimetral, provocó una fuga de gas que afectó a niños, familias y docentes que presenciaban el acto por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.
Accidente y evacuación
La posterior evacuación, acompañados inmediatamente por personal de la Policía de Entre Ríos y de Bomberos Voluntarios, fue el cierre impensado para el último día hábil de clases. Tras los chequeos de rigor, superado el momento de angustia, asomó una reflexión: ¿cómo es que el tendido de gas natural pasa por la vereda y en la escuela usan gas envasado para cocinar a 610 alumnos y docentes?

“En la escuela están realizando obras, que nosotros teníamos un pedido a Arquitectura, por desagües pluviales y un muro por calle Villaguay que se estaba cayendo. En las obras pedidas entraba el cambio de muro y estaba trabajando una retroexcavadora”, empezó relatando Cristina Cardozo.

Mientras cumple con el turno de guardia en la escuela, la docente dialogó con la emisora de El Entre Ríos en Concordia. “En eso que trabajan es que se encuentran con un caño de gas, no sabían porque no estaba señalizado, no había cartel indicar. Lo cortan y lógicamente se produce la expansión”, continuó.

“Estábamos en el patio durante el acto. Fue muy sorpresivo porque primero sentimos el olor, pensamos que era la estación de servicios pero a los minutos nos dimos cuenta de que no y por el ruido que se da es que vimos que algo está pasando”, dijo y admitió que “el olor no se aguantaba dentro de la escuela. El encargado de la obra nos vino a avisar y empezamos a hacer la evacuación de los chicos, familias y docentes”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Así fue que, en perfecto orden y calma, todos los que estaban en el establecimiento salieron hacia boulevard San Lorenzo. “Inmediatamente, llegaron bomberos y policía. Estuvieron acompañándonos. Ellos controlaron que no hubiera personal adentro y que quedara todo bien. Terminamos muy abruptamente el fin de clases pero gracias a Dios no hubo lesionados”, afirmó y reveló que “los papás no entendían bien porque lo último iban a ser los bollos y el chocolate” que no pudieron servir.
El servicio de gas
Consultada por “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar) sobre la “picardía” de no disponer de un servicio de gas natural siendo que el tendido para justo sobre la línea del muro que están reparando. “Eso hablábamos y comentamos después. Es una pena estar a un paso del gas y no tengamos que es tan necesario para el comedor”, lamentó.

“Es la red de gas que transita por la calle, la escuela no tiene gas natural. Pasando sobre el muro, todo el borde de la escuela. En toda la línea de la escuela pasa el gas”, precisó y contó que en el comedor almuerzan, diariamente, 610 alumnos y varios docentes.

La Escuela “Coronel Navarro” es una de las que posee jornada extendida que Cardozo considera una experiencia “muy positiva en cuento al trabajo con los niños y aprovechar el tiempo. Se aprovecha esta hora de más de hacer actividades, talleres, juegos lúdicos que en el tiempo anterior no se podía”.

En consecuencia, precisó que todas las familias optaron porque sus hijos almuercen en el comedor escolar, en el que cocinan con gas envasado, y que “quizás para algunos sean el único plato fuerte del día”.

Indicó: “todos están anotados en el comedor y los papás optaron por esta modalidad porque el niño está una hora más en la escuela. El turno mañana se extiende hasta las 12:45 así que el niño ya come. Luego comen los de la tarde. También tenemos un grupo de docentes que almuerza en el comedor”.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario