Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dos dirigentes leen el documento conjunto
Dos dirigentes leen el documento conjunto
Dos dirigentes leen el documento conjunto
Este martes, mientras el país se paralizaba por el paro nacional, en la plaza 25 de Mayo de la capital del citrus tuvo lugar un "acto unitario de la clase trabajadora" convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La protesta tuvo su momento de máxima expresión cuando las dirigentes Silvia Delaloye y María José Chapitel dieron lectura a un documento, cuyo contenido -se suponía- había sido consensuado desde la primera hasta la última línea. Pero a media tarde, el Secretario General de la CGT Concordia, el sindicalista ferroviario Domingo Ava se comunicó con El Entre Ríos para dejar en claro que en la versión enviada a los medios del aludido documento "algún pícaro" agregó un renglón inexistente en el texto original.

"A eso no se le dio lectura, eso no estaba en el documento" dijo Ava, aludiendo específicamente a la parte donde refiere a "los programas socioeducativos y para una educación sexual integral con perspectiva de género han sido desmantelados".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el reciente debate sobre la legalización del aborto que dividió al país, Domingo Ava no dudó en tomar partido por los "pro vida" e incluso fue orador en una concentración llevada a cabo en la Plaza 25 de Mayo.

Aunque el gremialista se limitó a aclarar que tal alusión a la "perspectiva de género" no estaba en el documento firmado por las organizaciones obreras, es de suponer que su reacción obedece que consideró al renglón añadido en abierta contradicción con la mirada a la que él adhiere respecto de la cuestión.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario