Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El joven, de 15 años, colgó la semana pasada un anuncio que ofertaba "negros" por 1 real. Decía lo siguiente: "Podrían servir como carpinteros, albañiles, cocineros, guardias de seguridad, vigilantes de discotecas, barrenderos, recolectores de basura o empleados domésticos".

El brasileño fue localizado y detenido este viernes por la policía tras rastrear la información proporcionada por el sitio web Mercado Libre, que a su vez eliminó el anuncio.

Las leyes brasileñas prohíben la práctica o incitación a la discriminación basada en la raza, color, etnia, religión u origen nacional.

En declaraciones, el joven dijo haber realizado dicha publicación para expresar su molestia porque fue rechazado de una universidad local y precisó que si las universidades no dieran tantos lugares a los afroamericanos, él sí hubiera podido ingresar. Quizá si hubiera estudiado un poco más, también.

Una ley aprobada por la presidenta Dilma Rousseff obliga a las instituciones de educación a garantizar al menos el 50% de su matrícula para personas de color.

Más tarde fue puesto en libertad, en medio del escándalo que generó por su "oferta": hubo quien le lanzó duras críticas, y personas a favor también, quienes dijeron estar dispuestos a comprar "negros".
Fuente: sdpnoticias.com

Enviá tu comentario