Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) solicitó al gobierno provincial una nueva negociación salarial, luego de que cerrara en abril último con un incremento escalonado en cuatro tramos del 35%.

El pasado viernes 17 se desarrolló el congreso provincial de Agmer en el complejo Carlos Fuentealba, en el sur de Paraná. Allí, los participantes acordaron exigir al Poder Ejecutivo la reapertura de la paritaria, ya que consideran que quedó desactualizado el 35% de recomposición frente al índice de evolución de la inflación.

Por este motivo, representantes del gremio entregaron este jueves en el Consejo General de Educación (CGE) una nota formal, firmada por el secretario general Marcelo Pagani, en la que hace saber al presidente del organismo, Martín Müller, lo resuelto en el último congreso sindical. El máximo órgano de gobierno de la entidad sindical había resuelto "demandar y emplazar" al Gobierno provincial por la inmediata reapertura de la paritaria salarial según los mecanismos previstos en el acuerdo paritario.

Agmer había instalado una carpa blanca en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, el 2 de marzo para forzar al Ejecutivo a una discusión salarial. Esa carpa se mantuvo hasta el 14 de abril, cuando se votó la aceptación de la oferta salarial del Gobierno: un 35% de aumento entre mayo y octubre, con un esquema escalonado: un 8% en mayo; un 7% en julio; un 10% en septiembre, y un 10% en octubre.

De momento, el sueldo de bolsillo del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad está en $37.700; con la mejora de septiembre, que se cobrará a principios de octubre, serán $41.404; y con el aumento de octubre, llegará a $44.411. La última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ubicó el costo de la canasta básica que mide la línea de pobreza en $67.576,66.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario