Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Agrupación Peronista “Jóvenes por Concordia” salió a respaldar a Enrique Cresto, luego del duro documento emitido por “Realización Ciudadana”, otra facción del Partido Justicialista.

A través de un comunicado titulado “Solo le tiran piedras a los árboles que dan frutos”, los jóvenes militantes buscan “aclararles algunos puntos” y “refrescarles la memoria”, frente a la calificación de “una intendencia sin rumbo”. Desde “Jóvenes por Concordia” relativizan la pertenencia de “Realización Ciudadana” al peronismo, planteando que quienes formularon las críticas a Cresto son “tres o cuatro ‘personajes’ que, desde un sello inventado, salen a decir cualquier cosa”.

A continuación, El Entre Ríos reproduce en forma textual la réplica.

SOLO LE TIRAN PIEDRAS A LOS ÁRBOLES QUE DAN FRUTOS
En estos días se difunde un documento suscrito por “Realización Ciudadana”, una agrupación que dice pertenecer al Partido Justicialista.

El único objetivo del mensaje es cuestionar la gestión de gobierno del Intendente Enrique Cresto. Para “Realización Ciudadana”, el Intendente es responsable de, palabras más, palabras menos, la totalidad de los males que aquejan a la ciudad y, según parece, a la sociedad misma.

En su argumentación, a “Realización Ciudadana” le da lo mismo un bache en una de las calles de la ciudad, la ola de calor o las consecuencias de la inflación en los bolsillos y las dificultades en la recuperación económica del país después de la pandemia especulativa del gobierno de Mauricio Macri, el irresponsable endeudamiento del país, el COVID 19 y las crisis que afectan al mundo. De todo, tiene la culpa Cresto.

Es lógico preguntarse entonces a qué viene tanto ensañamiento. ¿Qué propósitos despiertan esta enardecida necesidad de crítica sin fundamentos de tres o cuatro “personajes” que desde un sello inventado salen a decir cualquier cosa? Porque a simple vista parece la práctica más sencilla de la vieja política: atacar al adversario con cuestionamientos de todo tipo para sumarle un puntito al que se ubique en la vereda de enfrente.

Entonces, ¿a quién le hace los mandados “Realización Ciudadana”? Porque la conducta y proceder de quienes están detrás del cartel de ciudadanos que pretenden realizarse no resiste la mínima revisión de archivos, dándose cuenta cualquiera que lo que menos les interesa es el desarrollo de Concordia y el bienestar de su gente.

De todos modos, si hiciera falta aclararles algunos puntos y refrescarles la memoria, no estaría de más recordarles que en la primera gestión del Intendente Enrique Cresto hubo que convivir con las inundaciones, el estancamiento de la economía, el deterioro de los indicadores sociales y un gobierno macrista que privilegiaba los negocios para los amigos por encima del sufrimiento de las provincias y pueblos del país.

Aún así, el Intendente se arremangó y trabajó junto al Gobernador Gustavo Bordet y las instituciones de Concordia para evitar que nuestra ciudad cayera; estableciendo, aún en circunstancias muy adversas, las bases de los programas, obras y proyectos que al correr de los años se fueron haciendo realidad, consolidando la transformación histórica que hoy atraviesa Concordia.

Las 100 Ideas Fuerza que Cresto difundió en su plataforma electoral fueron cumplidas casi en su totalidad y aquellas que no se lograron, fueron incluidas en otras. Así como también hubo varias que se hicieron posible gracias a que Cresto las defendió, impulsó y concretó a través de su participación en el Gabinete Nacional como titular del ENOHSA y permanente gestor en favor de Entre Ríos y Concordia.

Si uno recorre Concordia puede ver al norte las obras en marcha del Aeropuerto, el acceso a Osvaldo Magnasco, el desarrollo turístico en la zona. Al oeste las obras en Ruta 4 y el Relleno Sanitario del Campo del Abasto. Al este las obras de la nueva Planta Potabilizadora de Agua, la protección de los bordes costeros y la Costanera Nébel. Al sur las obras en proceso de inicio de la Planta de Tratamiento de Efluentes y el acceso por Pte. Perón. Y en cada barrio de la ciudad las obras de pavimentación, cordón cuneta, cloacas y redes de agua, con una fuerte presencia del Estado Municipal con políticas públicas que fomentan la inclusión con desarrollo.

Pero si al argumento de “Realización Ciudadana” de “Cresto tiene la culpa de todo” le pretendemos anteponer la afirmación “Cresto hizo todo esto” incurrimos en la misma cortedad de visión de quienes lo cuestionan.

Es importante entonces entender los procesos y los logros colectivos. Cresto es un cuadro político joven, muy preparado, que trabaja en equipo y construye desde el consenso. Su capacidad de trabajo y gestión se fortalece en la voluntad de diálogo y en la definición de objetivos superadores.

Por eso, si hay obras y políticas públicas que potencian la transformación de Concordia, es porque se trabaja en equipo mirando al futuro con optimismo y confiando en que juntos podemos hacer mucho más. Enrique Cresto es parte activa y promotor permanente de ese proceso, lo que representa tal vez su mayor virtud.

Mientras tanto, en la vereda de enfrente estarán siempre los especialistas en todo que resuelven la nada misma en el teclado de la computadora y las charlas de café, a los que les importa mucho más un lugarcito en alguna lista o un laburo en la próxima campaña que el futuro de Concordia.

Para ellos y para todos, como militantes peronistas y orgullosos concordienses, seguiremos construyendo la Concordia que todos queremos.

Agrupación Peronista “Jóvenes por Concordia”

Enviá tu comentario