Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Varias jóvenes hicieron denuncias en la justicia por presuntos acosos por parte de un preceptor, de 42 años, que trabaja en la escuela de jóvenes y adultos ubicada en calle Bolivia 581, en Concordia. En las redes sociales, amigos de las víctimas denunciaron que el profesor “acosó, manoseó y sobornó a chicas de la institución”. En diálogo con El Entre Ríos, el fiscal Germán Dri contó que la causa está caratulada como “abuso sexual agravado", se da así porque tocó a las víctimas contra su voluntad, el agravante es que cumple un rol de autoridad en el colegio.

“Hasta el momento, son 4 las denuncias que ingresaron en fiscalía”, precisó el fiscal. 3 de ellas acusan directamente al celador de la escuela, mientras que la cuarta fue hecha por una persona que contó detalles de un hecho, pero que no fue víctima del acusado.

Sobre lo que pasó en sede judicial y el relato de las jóvenes, el fiscal señaló que “las denuncias fueron realizadas el domingo” y precisó que las denunciantes son dos mayores de edad y una menor.

Desde la justicia tomaron recaudos para que no existiera contacto entre las víctimas y el acusado. “La Jueza de Garantías, Dra. Giorgio, tomó medidas de restricción contra el denunciado”, indicó el fiscal y precisó que “como medida restrictiva, la jueza dispuso la prohibición de acercamiento a las denunciantes, prohibición de concurrir al establecimiento escolar y prohibición de contacto”.

El hombre señalado como abusador dio su versión de los hechos. Según contó Dri, el acusado “compareció hoy y designó abogado defensor. Mañana prestará declaración a las 8 de la mañana”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario