Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Juzgado Federal de Concordia ordenó una serie de allanamientos y la detención de 3 hombres imputados por un episodio de violencia ocurrido en aguas del río Uruguay
Detalles
La causa tuvo inicio a partir de un sumario elaborado por la Prefectura Represa Salto Grande. En circunstancias que el de que personal propio patrullaba en una embarcación oficial fue presuntamente embestido de manera intencional -en la zona de exclusión- por un bote de chapa color rojo con motor fuera de borda, y tripulado por 3 aparentes pescadores furtivos de la zona.

Tras la colisión, los ocupantes de la embarcación intentaron abordar el móvil oficial, profiriendo insultos y amenazas de suma gravedad hacia los efectivos, al tiempo que arrojaron piedras contra las embarcaciones presentes, entre ellas un bote guía de pesca.

Las intimidaciones incluyeron referencias a la integridad física y a la vida personal y familiar de los funcionarios, lo que obligó al personal de Prefectura a adoptar medidas de resguardo inmediato para proteger y preservar la seguridad de las personas que presenciaron los hechos.

Las declaraciones testimoniales y demás pruebas colectadas en el sumario permitieron identificar a los presuntos responsables vinculados con antecedentes de actividades de pesca furtiva y conductas violentas denunciadas en la zona.

A pedido del Fiscal Federal Bernhardt, la Dra Analía Ramponi dispuso el allanamiento de diversos domicilios en Concordia relacionados con los imputados. Los 3 hombres fueron indagados en sede judicial. Asimismo, se supo que parte de ellos cuentan con antecedentes penales vinculados a la ley 23737.

Como consecuencia de los procedimientos ordenados, se concretó la detención de los 3 imputados y el secuestro de 2 motores que presentan características coincidentes con el utilizado para la fuga, además de la incautación de varios teléfonos celulares y una cantidad significativa de marihuana. Cabe destacar que el monto total de lo secuestrado asciende a los $ 7.855.504,20.
Fuente: Policía de Concordia

Enviá tu comentario